Los puertos deportivos tienen algunas peculiaridades en referencia a la vigilancia. Por ello, lo primero que se debe hacer es analizar que riesgos puede haber en cada puerto. De esta forma se podrá concebir un plan de seguridad integral y personalizado en el que se combinarán tanto la seguridad presencial de nuestro personal como la electrónica, para así asegurar una máxima protección a todos los usuarios, pasajeros, trabajadores e infraestructuras.
En este tipo de espacios, además de las funciones propias de los guardias de seguridad, se encargarán también de proteger todas las instalaciones y controlar el acceso a las mismas. La supervisión de los espacios y el acceso al mismo se llevará a cabo de forma mucho más estricta durante los fines de semana y en la temporada estival.
La forma de gestionar la vigilancia en puertos deportivos será siempre de forma preventiva, con personal especializado en vigilancia, así como en actuación de emergencias, primeros auxilios y DESA. El personal también estará capacitado para actuar ante cualquier incidente de forma coordinada con los responsables de las instalaciones.